Correr en la arena - Entrenamiento Training Running Barefoot Descalzo

Correr en la arena

7 septiembre, 2010

¡Qué sensación la de correr descalzo! ¡Qué sensación la de correr en la arena!

Los mitos de ser un entrenamiento duro y existir una dificultad extra al correr sobre la arena son ciertos. También son ciertos que la experiencia no tiene nada que ver, ni para las rodillas ni para la mente.

Obviamente hay diferencia si corres al borde de la orilla o más hacia el interior de la playa. Mucho más difícil por el interior porque la arena está blanda pero más duro para los pies hacerlo por la orilla. Si vas por la orilla, y le añades algún tramo con unos centrímetros de agua, más dificultad pero más refrescante 😛

Al final de la carrera notarás cómo tu pisada es diferente. Está claro que el tipo de deportivas afecta muchísimo a la pisada / entrenamiento y más si no llevas unas zapatillas acordes a tu estilo de pie y el tipo de pisada que realizas. Así que imagina cómo cambia tu pisada al correr descalzo y más sobre la arena. Por cierto, ojo, ¡los pies no tienen la misma amortiguación que tus flamantes deportivas!

Y por supuesto, para un urbanita que disfruta y le encanta correr de noche por la iluminada ciudad con ese toque mágico, hacerlo por la playa es también inspirador.

Correr en la arena by