Barcelona Media Maraton Vuelta a BCN

2a media maratón: dando la vuelta a BCN

12 septiembre, 2010

La segunda media maratón que hice la recordaré por su motivo, demasiado personal para exponerlo. Nunca había realizado ese trayecto, al menos no corriendo, pero sí que lo conocía de a pie y como no, las energías fueron improvisadas y decidí ese mismo día hacerla.

El resumen de la ruta es fácil y se divide en tres tramos básicamente. El primero es recorrer la Diagonal desde María Cristina hasta Diagonal Mar. Es bajada y con carril bici/paseo prácticamente en todo el recorrido. Ahora bien, es el peor en cuanto a polución y semáforos. Lo más molesto es pillar un semáforo en rojo. En fin, ya hablaré de este tema en profundidad, pero hay que tener un poco de vista a la hora de saltártelos o cambiar de ritmo para no parar. El segundo tramo es la playa. Nunca había corrido por la playa de Barcelona. Al ser de noche, ya se notaba fuerte la brisa marina. Genial el paseo. El último tramo es la Avenida Paral·lel + Carrer de Sants + Camp Nou. No es una subida infernal ni mucho menos pero era el último tramo y esta vez me noté cansado. La polución también fue algo de handicap a veces es lo que tiene correr por la ciudad.

Hasta el último tramo me sentí bien y al final eché un poco el resto y me mentalicé para ello. No es que fuera una proeza pero sí, me noté cansado. También justo al terminar me destemplé y mi cuerpo se resintió, pero lo dicho, hasta el final.

Las estadísticas de la carrera del Garmin Forerunner son estas:

Tiempo 02:04:41
Distancia 22.48 km
Elevación 127 m
Calorías 1,668 C

Avg Pace 05:32 min/km
Avg Moving Pace: 05:28 min/km
Best Pace 01:15 min/km

Avg HR 167 bpm
Max HR 178 bpm

El mapa con la ruta: Barcelona ( Diagonal – Paseo Marítimo – Av. Paral·lel + Carrer Sants )

Y las estadísticas completas en:

Garmin Forerunner

2a media maratón: dando la vuelta a BCN by