Corazon Heart Rate Frecuencia Cardiaca

Analizando: cursa Sant Joan Despí y Pallejà

5 julio, 2011

Pasé del nerviosismo de la carrera de Sant Joan Despí a la confianza absoluta de Pallejà. En la primera, había salido la noche anterior, era la primera carrera oficial desde la Mercè, no me encontraba del todo bien, era un trayecto con muchas cuestas. La cursa de Pallejà en cambio era lo contrario: estaba descansado, tenía buenas vibraciones, era virtualmente llana. Eso sí, en ambas mi entrenamiento fue errático.

El caso es que después de los soprendentes 43:32 de Sant Joan Despí pensé que en Pallejà mejoraría ese registro… fácilmente. El resultado fueron +20 segundos y malas sensaciones.

En la de Pallejà, aunque fue una velocidad irregular, es entre el 6.20km (minuto 26) hasta el 8.77 (minuto 38) donde más acusé la bajada de ritmo sin tiempo ya para recuperar al final.

Si ahora echamos un vistazo al mismo gráfico pero en la cursa de Sant Joan Despí, vemos que el ritmo es generalmente más rápido (en llano) y solo baja en las cuestas… and that’s the point, ahí creo que me recuperaba físicamente y era capaz de apretar más después.

Al final, mirando la velocidad media 04:24 vs 04:22 son solo dos segundos de diferencia (20 en total en 10k) pero las sensaciones entre una y otra no tienen nada que ver.

Y finalmente, in raw, estas son las estadísticas de la carrera de Pallejà

Analizando: cursa Sant Joan Despí y Pallejà by