Resting Relajacion Descanso Ansiedad

4 técnicas para superar la ansiedad

23 abril, 2012

Leo en competitor.com un artículo con 4 técnicas para superar la ansiedad en una carrera.

1. Unas carreras como entrenamiento.
Nada más fácil para quitarse presión a la vista de una carrera que apuntarse a otras y usarlas como entrenamiento. Normalmente cuando tenemos un gran evento a la vista y tenemos nuestros objetivos fijados en esa, puede llegar a ser estresante el evento en sí. Corriendo varias carreras populares menores y tomadas como parte del entrenamineto, te acostumbras a la atmósfera del evento y llegado el día todo es más natural y corriente.

2. Simular las condiciones de carrera
Y no solo en ruta, sino en horario, en dieta… y obviamente en condiciones de carrera o la ruta en sí misma. Si además añades algún acompañante (o grupo de varios) para crear presión social, mejor que mejor.

3. Desaarolla una rutina de entrenamiento/calentamiento
Imagina que en tus sesiones habituales de entrenamiento introduces un calentamiento específico, siempre el mismo. El día de la carrera, el realizar ese calentamiento en concreto te quitará nervios debido a la naturalidad que te conlleva y al “trigger” de ser un entrenamiento más y todo más familiarizado.

4. Stop over-thinking
Es el mismo planteamiento de lo que leí tiempo atrás en un artículo de psicología respecto a los dos quarterbacks de la final de la superbowl. Uno de ellos pecaba de overthinking y por tanto no salía todo de forma automática tal y como estaba entrenado. Eso signifca: más errores. El mismo plantemiento que si te concentras en bajar las escaleras probablemente vayas más lento o tengas más posibilidades de tropezar que si no lo haces.

Así que deja de pensar en todos los factores de la carrera y simplemente haz lo que sabes: correr.

El artículo completo:
http://running.competitor.com/2012/03/training/four-strategies-for-overcoming-racing-anxiety_49812/3

4 técnicas para superar la ansiedad by