Sentidos Psicologia del Deporte - Victor de la Fuente

10 cosas que debemos PARAR de hacer

26 abril, 2012

Identificado con más de dos y tres puntos de este excelente y corto listado de malos hábitos de muchos corredores… me veo en la obligación de compartirlo, aunque no en la obligación de serguirlos 😉

1- Para de ignorar el dolor.
Básicamente eso, no fuerces y recupérate. Si te duele algo, es un mal síntoma y un buen descanso te evitará males mayores… sin mermar tu objetivo marcado. Estuve un tiempo en que no recordaba correr sin molestias… definitivamente, no es bueno 😛

2-Licencia para comer cualquier cosa…
Tenemos que ser autocompasivos con nosotros mismos pero no siempre y después de cada carrera larga por ejemplo; sé que como motivante no tiene precio una buena cena o un suculento postre después de una carrera larga… pero lo dicho, no siempre 😉

3-No corras con las deportivas incorrectas
A veces por lo fashion, otras por descuido, otras por conveniencia, a veces no corremos con las deportivas acordes a nuestra pisada o al tipo de ruta (asfalto, distancia…) que vamos a correr. ¡Corrijámoslo!

4-Nunca digas “no soy un corredor real”.
Da igual lo que corras en velocidad o distancia… si te pones las deportivas (o vas descalzo) y sales a correr, eres un runner.

5-No te saltes el calentamiento y los estiramientos
Ya sea para mentalmente crear le hábito pre carrera, por recuperación posterior, por rendir más en carrera… ¡calienta!

6-Para de correr deshidratado
Si estás más de 30 minutos corriendo, hidrátate. Sin más.

7-Para de correr con el estómago vacío
Come algo máximo 90 minutos antes de salir a correr. No te hinches tampoco y aunque sea poco tiempo (digamos menos de 30 minutos) hidrátate antes.

8-Para de compararte con otros runners
No sabes qué entrenamiento siguió el otro corredor. No tienes sus mismas condiciones físicas. Que empecéis a la misma vez o te cruces con ellos en una misma ruta no significa que te tengas que juzgar en base a otros.

9-No te estanques en una ruta única
Cambia de ruta. Cambia de cuestas. Cambia de rutinas de series. Cambia de distancia. Cambia el esfuerzo al que sometes al cuerpo para no acostumbrarlo y acomodarlo a una cosa.

10-No esperes un record personal en cada carrera.
Sí, has entrenado más que la carrera anterior, te sientes mejor y todo lo que tú quieras, pero ni todas las carreras son iguales, ni tú estás igual siempre (ya solo esa presión te condiciona la carrera).

10 cosas que debemos PARAR de hacer by