Trail Running Night - Victor de la Fuente

Aprende a dejarlo estar y diviértete

15 enero, 2014

Fartleks, carreras largas, carreras de recuperación, series, desnivel, cross training, VO2 max, carrera según % de frecuencia cardíaca o… Agotador. Seguir un plan de entrenamiento riguroso es agotador y a veces, solo a veces, hay que dejarlo estar, poner las cosas en perspectiva y disfrutar del deporte.

A medio camino entre obligación y disfrute, un plan de entrenamiento exige mucho de uno mismo. Si tienes un plan de entrenamiento -que sigues regularmente- eres alguien disciplinado que no se autoengaña y está acostumbrado a superar las metas… hasta que un día no podrás.

Ese día, el día en que no puedas, debes aprender a dejarlo estar. A que por mucho que el plan de entrenamiento marque una cosa, tu cabeza y cuerpo al unísono, responderán otra. Las palabras sobre-entrenamiento rondan tu cabeza. No hablo de eso, aunque también.

El entrenamiento no es solo físico, sino mental (so obvious). La disciplina y la obligación son buenas por muchos motivos pero también tienen su otra cara. Como te las asumo, solo recuerda que “ese día” es algo puntual. “Ese día” no creará precedente y recuperarás algo más importante que el estado físico, las buenas sensaciones.

Entrenando al límite o “pinchando” un día, disfruta del deporte.

Aprende a dejarlo estar y diviértete by