Google Analytics eCommerce online marketing

eCommerce – Online marketing professional

5 febrero, 2015

Corporate
eCommerce - Online Marketing
Manager en eCommerce y Online Marketing, ultrarunner y cinéfilo (+philosopher)
Barcelona
Barcelona,Barcelona
08014
ES
DOB: 11/16/1982

Mi vida profesional es fácil de etiquetar: eCommerce, online marketing y analítica web. A nivel de áreas de expertise, pude desarrollarme en profundidad en los campos que más me interesaron: creación y optimización de campañas, conversión web – UX, analítica web, CRM y SEO.

En el ámbito de creación de campañas, trabajar en empresas líderes me permitió poder planificar todo tipo de campañas. Desde campañas online en SEM con una capilaridad y número de kws que superaban los millones de palabras clave, hasta campañas mobile de descarga de app, partnerships, afiliación… y mezclando objetivos como CPA, CPL o CPD.

En cuanto a la conversión web-UX y web analytics, desarrollé best practices sobre medición web y case studies de A/B y multivariate testing. Trabajar en webs de ecommerce, me habilitó un potente enfoque a la conversión. A su vez, pude aprender diferentes herramientas de medición como Google Analytics Premium, Omniture o Nielsen y herramientas de A/B testing como Visual Website Optimizer y Optimizely.

Todo, obviamente, enlazado con la plataforma interna de business intelligence como la de Oracle por ejemplo. sin extenderme mucho más, he desarrollado programas tácticos de CRM enfocados a conversión y realizado auditorías y mantenimiento de SEO on-page. Además, dada mi posición habitual posición transversal/corporativa me involucré en proyectos de diferentes ámbitos y con scopes muy diferentes.

Esta visión transversal es muy importante a la hora del correcto desarrollo de proyectos y de su alcance real. Mejor enlazo a mi actualizado perfil en linkedin para un detalle más extenso sobre mi vida profesional y en qué empresas me desarrollé profesionalmente en eCommerce y online marketing como Schibsted (fotocasa.es, segundamano.es…), ulabox, Groupalia, Privalia o Nestlé.

eCommerce - Online marketing professional by