Dolomiti Trail Running - Victor de la Fuente

Siempre hay un km más por correr

5 febrero, 2015

Un mundo de abundancia. Un mundo de sumar. Un mundo de cuantificar. “Siempre” puedes correr un km más. “Siempre” puedes bajar tu record personal un segundo. Tan importante es marcarse metas y objetivos (cuanto más concretos mejor) como no obsesionarse con ellos. Debemos contestar antes: ¿qué conseguir o por qué conseguirlo?

Vivimos en la mentira de creer que seremos felices cuando corramos 10k por debajo de 40 minutos, cuando completemos nuestra primera maratón, cuando terminemos nuestra primera ultra. ¿Y después? Después siempre habrá un km más por correr, un segundo más para mejorar nuestro tiempo. La felicidad se alcanza en el entreno del día a día, de superarse, del proceso. La felicidad se alcanza a cada paso sin importar cuántos se hagan o cuál sea su velocidad.

Este discurso no pretende ser autocompasivo, justificante de falta de competitividad o complaciencia con todo. Este discurso es un acercamiento sostenible al deporte… y a la vida. Siempre aspirando a más; siempre disfrutando de cada status. #zen

Siempre hay un km más por correr by