Sentidos Psicologia del Deporte - Victor de la Fuente

10 cosas que debemos PARAR de hacer

Identificado con más de dos y tres puntos de este excelente y corto listado de malos hábitos de muchos corredores… me veo en la obligación de compartirlo, aunque no en la obligación de serguirlos 😉

1- Para de ignorar el dolor.
Básicamente eso, no fuerces y recupérate. Si te duele algo, es un mal síntoma y un buen descanso te evitará males mayores… sin mermar tu objetivo marcado. Estuve un tiempo en que no recordaba correr sin molestias… definitivamente, no es bueno 😛

2-Licencia para comer cualquier cosa…
Tenemos que ser autocompasivos con nosotros mismos pero no siempre y después de cada carrera larga por ejemplo; sé que como motivante no tiene precio una buena cena o un suculento postre después de una carrera larga… pero lo dicho, no siempre 😉

3-No corras con las deportivas incorrectas
A veces por lo fashion, otras por descuido, otras por conveniencia, a veces no corremos con las deportivas acordes a nuestra pisada o al tipo de ruta (asfalto, distancia…) que vamos a correr. ¡Corrijámoslo!

4-Nunca digas «no soy un corredor real».
Da igual lo que corras en velocidad o distancia… si te pones las deportivas (o vas descalzo) y sales a correr, eres un runner.

5-No te saltes el calentamiento y los estiramientos
Ya sea para mentalmente crear le hábito pre carrera, por recuperación posterior, por rendir más en carrera… ¡calienta!

6-Para de correr deshidratado
Si estás más de 30 minutos corriendo, hidrátate. Sin más.

7-Para de correr con el estómago vacío
Come algo máximo 90 minutos antes de salir a correr. No te hinches tampoco y aunque sea poco tiempo (digamos menos de 30 minutos) hidrátate antes.

8-Para de compararte con otros runners
No sabes qué entrenamiento siguió el otro corredor. No tienes sus mismas condiciones físicas. Que empecéis a la misma vez o te cruces con ellos en una misma ruta no significa que te tengas que juzgar en base a otros.

9-No te estanques en una ruta única
Cambia de ruta. Cambia de cuestas. Cambia de rutinas de series. Cambia de distancia. Cambia el esfuerzo al que sometes al cuerpo para no acostumbrarlo y acomodarlo a una cosa.

10-No esperes un record personal en cada carrera.
Sí, has entrenado más que la carrera anterior, te sientes mejor y todo lo que tú quieras, pero ni todas las carreras son iguales, ni tú estás igual siempre (ya solo esa presión te condiciona la carrera).