Bruce Lee Thinking Entrenamiento Mental

Entrenos para reforzar tu confianza

Cada corredor conoce qué entrenamientos y fórmulas le funcionan y su confianza sale reforzada. Estos ejercicios moldean sus cerebros para posteriormente exigirse el máximo el día de la carrera. Realizar estos entrenamientos no solo te proporcionan importantes beneficios físicos, también capacidades mentales. Instantes antes de la competición nos preguntaremos: «¿Estoy preparado?» o «¿Terminaré todo lo que tengo por delante?» Ahí recordaremos estos entrenamientos y la única respuesta será: «¡Sí!«

La confianza es la clave, pero es una bestia caprichosa a la que tendremos que aprender a domar. Cuando lo afrontas entrenado, silencias la voz de la duda sobre tus posiblidades. En los días previos, para centrarme y con lo que combato los normales y comunes nervios que cualquier competidor tiene en el cajón de salida recuerdo dos ejercicios que me aportan esa especial confianza:

El primero es una ruta de +20km a paso ligero y el otro son series de 800m a máxima velocidad. Ambos me recuerdan dos aspectos que a priori son diametralmente opuestos: larga distancia y velocidad. Terminar cada uno de esos ejercicios en el rango marcado me recuerda la versatibilidad de mi entrenamiento y que en distintas situaciones podré utilizar unas u otras habilidades.