Correr con o sin música
Correr con o sin música es uno de los grandes dilemas que tiene este deporte, en el que en realidad solo se necesitan unas deportivas. Aunque más que correr con música o sin, es qué tipo de música ponerse, pero eso será otra historia.
Correr con música es más entretenido, distrae más. Pero también distrae más a la mente. Sí, te concentras en tu pisada y piensas en todos esos pequeños detalles de tu vida, pero ahí está la música siempre de fondo, distrayéndote.
Si escoges bien la música, te ayuda a controlar una velocidad y un ritmo que hayas preparado para esa sesión. Ahora bien, puedes morir a las dos canciones si éstas tienen unos cambios de tempo muy fuertes; a no ser, claro está, que tu entrenamiento sea de sprint + recuperación.
Si eres de los que tararean o cantan mientras corres, olvídate de entrenar una respiración adecuada. Ahora, será más fácil que lleves una sonrisa en la cara cuando corras (¡importantísimo!).
Y más y más factores que dependen de cada uno, ya que no es lo mismo ir a correr 20 min. sin música que 2 horas. Tampoco es lo mismo correr por la playa con el ruido del mar que el bullicio de una ronda en medio de la ciudad.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.